Bienvenidos a VAPS - Dos Hermanas

Somos una asociación de padres separados que brindamos y solicitamos ayuda para defendernos de la situación humillante a la que nos vemos sometidos los hombres que hemos sido falsamente denunciados por violencia de género, tenemos dificultades para contactar con nuestros hijos tras la ruptura matrimonial o queremos cambiar la actual normativa vigente que relega al varón a ser un mero pagador de pensiones sin derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos.
VAPS no recibe subvención alguna para garantizar su independencia. Tampoco cobramos en forma alguna nuestros servicios profesionales de ayuda y asesoramiento. Nuestro único interés es la justicia social

¿Qué defendemos?

1. El establecimiento de la custodia compartida en las separaciones y divorcios contenciosos como norma general y sin trabas

2. La persecución de oficio de las denuncias falsas de malos tratos

3. La lucha contra el SAP (Síndrome de Alienación Parental)

4. El apoyo a padres maltratados tanto por sus parejas como por la Administración del Estado

miércoles, 30 de diciembre de 2009

José Antonio Braojos en Huelga de Hambre

LA HUELGA DE HAMBRE DE JOSÉ ANTONIO BRAOJOS ALCANZA LOS 16 DIAS ENTRANDO EN LA FASE DE RIESGO PARA SU VIDA ANTE LA PASIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES Y LOS JUECES. El HOMBRE MALTRATADO POR SU MADRE HA PERDIDO YA 4 KILOS Y PROTESTA EN EL AEROPUERTO DE PALMA POR HABER SIDO CONDENADO A PAGARLE UNA PENSIÓN.

Palma, 24 de diciembre de 2009

José Antonio no tiene relación alguna con su madre desde hace 18 años. Entonces, con 14 años se escapó de la casa materna ante las palizas y vejaciones a las que era sometido de continuo. Los maltratos empezaron cuando, siendo todavía un niño descubrió que su madre lo estaba instrumentalizando en contra de su padre. A partir de ese momento su madre incrementó la agresividad sobre el menor con objeto de impedir que rehiciera las relaciones con el otro progenitor. Las agresiones físicas y psíquicas desembocaron en el abandono del domicilio familiar. Desde entonces José Antonio ha vivido sin padre ni madre. Esta situación aunque terrible, quedaría en el pasado de no ser porque ahora, con cuarenta y tres años, ha sido condenado por la Audiencia de Palma de Mallorca a pagarle una pensión a la mujer que le ha maltratado durante su juventud convirtiéndolo a su vez en un huérfano de padre.

Esta situación evidencia, en nuestra opinión la verdadera discriminació n sexual que practica la Audiencia de Baleares ante los problemas que afectan a los hombres. Resultaría inconcebible pensar que una sentencia judicial condene a una mujer a pagar una pensión alimenticia al padre que la maltrataba.

La APFS visitará mañana, a las 12 del mediodía a José Antonio, en el Aeropuerto de Palma para mostrarle su apoyo y acompañarle en estas fechas. La pregunta que nos hacemos es porque este hombre está pasando sus Navidades tirado en una esquina del Aeropuerto sin que Aena le haya ofrecido una sala especial para realizar su protesta (como se hizo en el caso de Aminatur Haidar), a José Antonio no le ha visitado ninguna diputada en busca de repercusión mediática, a José Antonio no le ha ofrecido su colaboración ninguna ONG.

Este tipo de situaciones contrastan con el caso Diaz Ferrán o el caso Maria José Carrascosa, donde los jueces han actuado correctamente y sin embargo se los critica. La relación entre el caso Carrascosa y el de José Antonio Braojos es especialmente sensible y dolorosa para los colectivos de hombres separados. Él se pudre con toda injusticia en el Aeropuerto de Palma mientras que Carrascosa ha recibido hasta extremos impensables el apoyo de gobierno y administraciones y solo el odio y mala fe hacia el padre de su hija, el desprecio hacia la salud de la menor y la diligencia del juez americano la han condenado. En la España en que se desprecia a hombres maltratados como José Antonio, Maria José Carrascosa estaría libre para seguir profiriendo falsas denuncias hacia el padre de su hija y para intoxicar a la niña en contra de su progenitor. Es injusto

Juez Serrano