Bienvenidos a VAPS - Dos Hermanas

Somos una asociación de padres separados que brindamos y solicitamos ayuda para defendernos de la situación humillante a la que nos vemos sometidos los hombres que hemos sido falsamente denunciados por violencia de género, tenemos dificultades para contactar con nuestros hijos tras la ruptura matrimonial o queremos cambiar la actual normativa vigente que relega al varón a ser un mero pagador de pensiones sin derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos.
VAPS no recibe subvención alguna para garantizar su independencia. Tampoco cobramos en forma alguna nuestros servicios profesionales de ayuda y asesoramiento. Nuestro único interés es la justicia social

¿Qué defendemos?

1. El establecimiento de la custodia compartida en las separaciones y divorcios contenciosos como norma general y sin trabas

2. La persecución de oficio de las denuncias falsas de malos tratos

3. La lucha contra el SAP (Síndrome de Alienación Parental)

4. El apoyo a padres maltratados tanto por sus parejas como por la Administración del Estado

jueves, 17 de diciembre de 2009

Abuelos y Asociaciones en defensa del juez Serrano

La asociación "Abuelos Separados de sus Nietos" y las asociaciones por la igualdad "Ambos" y la andaluza FADIE han salido en defensa del juez de Familia sevillano Francisco Serrano, quien ha criticado la ley de violencia de género y las políticas de género, lo que le ha sido reprochado por el CGPJ.

La asociación de abuelos, en un comunicado, reprocha al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que sostenga "que no existen las denuncias falsas" y se pregunta "cuántas quieren ver de nuestros hijos e hijas".

Con el apoyo de "Ambos" al comunicado, la asociación de abuelos califica de "insensatez" y de "insulto a la inteligencia del ciudadano" que desde el Observatorio de Violencia de Género se "vulnere el derecho a la presunción de inocencia dependiendo del sexo."

"Agradecemos que un juez sea valiente y diga la verdad", señala el comunicado, que añade que "el fraude de ley existe, dado que desde los 'lobbys' ultrafeministas fomentan este tipo de denuncias, para que los hombres sean socialmente criminalizados, dejando indefensas a las mujeres verdaderamente maltratadas, que son metidas en el mismo saco".

La asociación de abuelos añade que en esta entidad "hay abuelos que han perdido a sus hijos muertos a manos de sus ex esposas, no sólo vaciando el cargador de una pistola, también induciendo al suicidio".

"Si no se hiciera un fraude con la Ley de Violencia de Género, y no se hiciera un negocio de ello, un juez con ética y moral no tendría que denunciar el abuso que se hace de está ley", concluye el comunicado.

El portavoz de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), Fernando Basanta, también en apoyo de Serrano, ha criticado el informe del Observatorio con el que a su juicio se ha tratado de justificar la propuesta "aberrante" de que una simple denuncia baste para eliminar el régimen de visitas de los hijos a los padres denunciados por maltrato.

Basanta se refirió al reciente caso de Miguel Ángel Torres, acusado en falso de abusar de su propia hija, afectada de lombrices, para asegurar que las fiscalías, "al dictado de la Fiscalía General del Estado, nunca deducen testimonio por falsa denuncia" en estos casos, con lo que a su juicio se podrían aclarar miles de denuncias falsas.

También se refirió al reciente caso de Lepe (Huelva) en el que una mujer "tras un intento de asesinato, se ha ido a casa acusada de faltas" ya que, añadió Basanta, la Ley de Violencia de Género ha implantado el denominado "delito de autor", que castiga más al hombre por el hecho de serlo.

Juez Serrano