Bienvenidos a VAPS - Dos Hermanas

Somos una asociación de padres separados que brindamos y solicitamos ayuda para defendernos de la situación humillante a la que nos vemos sometidos los hombres que hemos sido falsamente denunciados por violencia de género, tenemos dificultades para contactar con nuestros hijos tras la ruptura matrimonial o queremos cambiar la actual normativa vigente que relega al varón a ser un mero pagador de pensiones sin derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos.
VAPS no recibe subvención alguna para garantizar su independencia. Tampoco cobramos en forma alguna nuestros servicios profesionales de ayuda y asesoramiento. Nuestro único interés es la justicia social

¿Qué defendemos?

1. El establecimiento de la custodia compartida en las separaciones y divorcios contenciosos como norma general y sin trabas

2. La persecución de oficio de las denuncias falsas de malos tratos

3. La lucha contra el SAP (Síndrome de Alienación Parental)

4. El apoyo a padres maltratados tanto por sus parejas como por la Administración del Estado

miércoles, 30 de junio de 2010

Feministas consiguen vetar en Mallorca una conferencia sobre el SAP a cargo de Julio Bronchal, psicólogo conndenado por malostratos

Julio Bronchal, psicólogo condenado por malos tratos que iba a impartir una conferencia sobre SAP organizada por la Asociación de Padres Separados de Mallorca (APFS) ha sido vetado gracias a la acción de las feministas.

"LAS FEMINISTAS Y EL GOVERN."

Columna LA MIRADA, ULTIMA HORA del día 23 de junio,
J. Torres Blasco

"El Institut Balear de la Dona de Balears acaba de cumplir 10 años; el Govern balear remitió al Parlament, hace dos semanas, el proyecto de Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, que incide especialmente en encargar a la Administración que se muestre vigilante con los casos de malostratos a las mujeres y en promover todas las medidas necesarias para abordar la desigualdad; para el próximo día 30 de junio se anuncia la presencia en Balears de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido y ....el próximo viernes la Consellería de Salut i Consum del Govern Balear, en una aparente contradicción que va a dar mucho que hablar, cede el salón de actos del Casal Ernest Lluch para dar párbulo al supuesto Síndrome de Alienación Parental (SAP) que según el mismisimo delegado del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Aido, Miguel Lorente, más que un síndrome es una falsedad sin fundamento.

Un cuestionado psicólogo, investigado por los tribunales, es el protagonista de la conferencia que organiza la Asociación de Padres de Familia separados. Las redes feministas de internet bullen estos días desde que trascendió el 'patrocinio' oficial a la conferencia, que también fue comentada en una tertulia reciente de la SER. La queja preocupa más de lo que ha trascendido desde la Consellería de Salut que dirige Vicenç Thomas."

ULTIMA HORA. día 24 de junio
J. Torres Blasco

El Govern se desmarca y anula la conferencia de un 'lobby' cuestionado por las feministas.

El conseller de Salut, Vicenç Thomás, anunció ayer la suspensión de una conferencia organizada por la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) convocada para mañana en un 'casal' de Salut y que había sido objeto de críticas por grupos de mujeres y del feminismo desde que la activista Leonor Taboada dió la voz de alarma en un proprama de radio.

Thomás explicó que dicha organización, un 'lobby' que basa su estrategia en la existencia de su supuesto Síndrome de Alienacíon Parental (SAP) negado por la comunidad científica y cuestionado por el propio Ministerio de Igualdad, se "coló de okupa en al Casal Ernest Lluch" y utilizó el logotipo de Consellería para convocar una conferencia de un controvertido psicólogo condenado por malostratos.

Thomás explicó que, a raíz de la polémica, de la que ayer se hacía eco ULTIMA HORA, la secretaria de Igualdad del PSIB y otra responsable de Salut le informaron del trasfondo y que "inmediatamente actué" y que la APFS ha sido expulsada del 'casal', está presidida por un médico que amenazó con ejercer fuera porque le "imponían" el catalán."

MOVIMIENTO STOP SAP

Juez Serrano