Bienvenidos a VAPS - Dos Hermanas

Somos una asociación de padres separados que brindamos y solicitamos ayuda para defendernos de la situación humillante a la que nos vemos sometidos los hombres que hemos sido falsamente denunciados por violencia de género, tenemos dificultades para contactar con nuestros hijos tras la ruptura matrimonial o queremos cambiar la actual normativa vigente que relega al varón a ser un mero pagador de pensiones sin derecho a decidir sobre la educación de nuestros hijos.
VAPS no recibe subvención alguna para garantizar su independencia. Tampoco cobramos en forma alguna nuestros servicios profesionales de ayuda y asesoramiento. Nuestro único interés es la justicia social

¿Qué defendemos?

1. El establecimiento de la custodia compartida en las separaciones y divorcios contenciosos como norma general y sin trabas

2. La persecución de oficio de las denuncias falsas de malos tratos

3. La lucha contra el SAP (Síndrome de Alienación Parental)

4. El apoyo a padres maltratados tanto por sus parejas como por la Administración del Estado

miércoles, 30 de junio de 2010

VAPS insta al Ayuntamiento de Dos Hermanas a apoyar la Custodia compartida

El grupo popular a instancias del colectivo Voluntariado de Ayuda a Padres Separados de Dos Hermanas tras reunión de su junta directiva con varios ediles de esta agrupación y en la línea de los avances en cambio social en materia de género y parentalidad experimentados por la sociedad española, considera justo, adecuado y pertinente presentar la siguiente solicitud a D. Francisco Toscano Sánchez, alcalde de Dos Hermanas para que la eleve al pleno municipal y presentar para su aprobación lo que sigue:

A la luz de los cambios de mentalidad y en las relaciones sociales experimentadas por la población española especialmente en la última década, siguiendo la línea de un cambio social positivo e igualitario en lo referente a la no discriminación por razón de sexo amparada por el artículo 14 de nuestra carta magna, solicitamos del pleno municipal de Dos Hermanas que eleve al gobierno de España la petición de reformar los artículos pertinentes del corpus legislativo del estado español de modo que se considere como norma preferente la aplicación de la custodia compartida de los hijos e hijas de parejas inmersas en disoluciones matrimoniales contenciosas, de tal modo que se aplique por defecto si no hay acuerdo entre las partes.

Así mismo, consideramos esta propuesta justa, igualitaria y ajustada a los principios explícitos en la constitución española, en la constitución europea y en la carta universal de derechos humanos toda vez que los seres humanos han de ser iguales en derechos y obligaciones independientemente de su sexo.

Consideramos el cambio normativo propuesto un avance justo al considerar que ambos componentes de la pareja deben ser corresponsables en el cuidado y educación de sus hijos e hijas asumiendo las mismas obligaciones y derechos con respecto a ellos. De igual forma consideramos que otorgar la custodia monoparental a la madre por sistema, la relega de nuevo al rol doméstico tradicional de cuidadora de la prole eximiendo al varón de la corresponsabilidad parental otorgando a éste de nuevo el papel de sustentador prácticamente exclusivo de sus hijos e hijas.

Juez Serrano